Nuestros productos

Construcción y fortificación de galerías y taludes

PERNOS AUTOPERFORANTES

Son una solución conveniente y práctica para terrenos con condiciones geológicas complicadas, poco cohesivas o consolidadas.

Se componen de una barra roscada en toda su longitud con perforación central para el paso de inyección de agua para barrido o lechada de anclaje. Se utilizan con copla de unión y con bits descartables para diferentes tipos de suelo.

PERNOS EXPANSIVOS

Perno de anclaje fabricado a partir de un tubo soldado y doblado sobre sí mismo y finalmente sellado en un extremo. Se expande mediante inyección de agua a presión con una bomba. La expansión del perno al interior de la perforación crea fricción y genera anclaje en toda la columna.

Este anclaje permite adaptarse a una variada condición de macizo rocoso, es de uso muy versátil y genera ciclos de excavación mas rápidos.

PERNOS DE FIBRA DE VIDRIO (FRP)

Perno de fibra de vidrio sólido o hueco roscado en toda su longitud. Este sistema de soporte de roca es flexible y resistente bajo cargas de tracción.

Se diferencian del perno sólido de acero por su bajo peso, baja contaminación del mineral extraído en procesos mineros, eliminar la presencia de acero en el proceso de chancado y molienda y permite mejorar los problemas de corrosión en ambientes extremos.

TUBOS PARA MICROPILOTES Y PARAGUAS

Sistema basado en el empleo de armaduras resistentes y rígidas solapadas las que son instaladas mediante perforación longitudinal en el frente del túnel.

Sistema recomendado en túneles superficiales excavados en terrenos blandos, túneles que discurran a través de terrenos meteorizados, túneles que vayan a atravesar zonas de falla y túneles en terrenos con susceptibilidad al colapso.

MARCOS PERFIL TH

Los marcos TH para sostenimiento son utilizados para un amplio rango de aplicaiones en construcción subterránea minera, túneles de uso civil y galerías. Son producidos en Europa con acero de alto grado y permiten un ensamblado en obra muy ágil lo que permite mejorar los ciclos de trabajo. Este sistema de perfil “cedante” permite seguir sosteniendo luego de movimientos en los macizos del túnel excavado.

TUERCAS FORJADAS

Tuercas de 19, 22, 25 y 32mm forjadas y mecanizadas para pernos helicoidales. Su estructura y composición está especialmente diseñada para optimizar y mejorar el rendimiento y la resistencia del sistema.

CABEZAS DE EXPANSION

Las cabezas de expansión son un producto especialmente diseñado para obtener un anclaje inmediato al momento de instalar el perno en la perforación. Fueron creadas con el objetivo de hacer más sencilla y rápida la instalación de anclajes, por lo tanto aumentar el avance dentro de las faenas.

CONJUNTO BARRIL Y CUÑA

El Conjunto de Barril y Cuña para anclajes de cable de 0.5’’ y 0.6’’ están diseñados para evitar el deslizamiento del perno una vez aplicada la tensión.

MANGUERAS ANTIESTATICAS

Manguera especialmente diseñada para el carguío neumático de explosivo ANFO (Ammonium Nitrate + Fuel Oil)

DUCTOS DE VENTILACION

Están diseñados para introducir y aspirar el aire en faenas subterráneas. El material utilizado para su fabricación es un tejido de poliéster recubierto con PVC por ambas caras, cuyas características principales son impermeabilidad, resistencia a los ácidos y propiedades anti-flama y anti-estática.

WATERPROOFING

Perfiles o cintas de PVC Waterstop extruidas para utilización como sellos en concreto o juntas de expansión donde hay altas presiones de agua. Se utilizan en construcción de canales, fundaciones en presencia de napas y obras hidráulicas.